TÉRMINOS Y CONDICIONES

Última actualización:

 

  1. OBJETO DEL CONTRATO.

 

El presente contrato, tiene como objeto, regular el acceso o uso que tiene el adherente de los dominios y sub-dominios mpizarro.com- en lo sucesivo “LA PÁGINA”, así como de su contenido, productos y servicios, puestos a disposición en las páginas web descritas anteriormente, por CORPORATIVO ZARR, Sociedad Anónima de Capital Variable (misma que en lo sucesivo, se le denominará como “LA ADMINISTRADORA”), sociedad constituida en los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio en Calle Concha de Villareal número 8, Colonia San Simón Ticumac, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03660, en la Ciudad de México.

 

Dichos Dominios y Sub-dominios descritos en el párrafo que antecede, tienen como objeto que Usted y/o cualquier otra personas adherente (mismas que en lo sucesivo se les denominará como “EL USUARIO”), realicen compra de material artístico de manera enunciativa más no limitativa comprende: obras pictóricas y/o de dibujo, litografías, escultórica y/o de carácter plástico, material original y/o reproducciones en serie, obras derivadas y demás de esta naturaleza.

 

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

 

2.- ACUERDOS DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL.

 

Con la finalidad de poder acceder o utilizar los servicios de “LA PÁGINA”, Usted deberá aceptar los términos y condiciones del presente contrato, los cuales, lo vincularán jurídicamente al cumplimiento de lo establecido en el presente.

 

Usted estará sujeto a un proceso de verificación de identidad y acreditación antes de que pueda hacer uso de los servicios y durante el uso de los servicios. Nuestro objetivo es crear una experiencia positiva en relación con nuestros servicios. Para promover este objetivo, se prohíben ciertos tipos de conductas que pueden ser perjudiciales para otros usuarios o para “LA ADMINISTRADORA”.

 

En referencia a lo anterior, se hace de su conocimiento que cualquier acuerdo anterior que se haya realizado con motivo del uso, acceso o adquisición de los servicios que ofrece “LA ADMINISTRADORA” a través de la “LA PÁGINA”, se le considera como terminado. Por otro lado, se le informa que “LA ADMINISTRADORA E” puede dejar de ofrecer sus servicios, o denegar el acceso a cualquier persona a la “LA PÁGINA”, por cualquier motivo, en cualquier momento.

 

Usted acepta, que “LA ADMINISTRADORA”, podrá cambiar los términos y condiciones, así como demás aspectos del presente contrato en cualquier momento. Por lo que Usted acepta, que tras la publicación de dichas modificaciones por parte de LA ADMINISTRADORA” en “LA PÁGINA”, dichas modificaciones serán vinculantes para Usted y a “LA ADMINISTRADORA”, mismas que dejarán sin efectos la versión anterior que no incluya dichos cambios, por lo que el uso de la aplicación posterior a la publicación de las modificaciones se considerará como una aceptación tácita de los nuevos términos y condiciones.

 

3.- LOS SERVICIOS.

 

Los servicios constituyen una plataforma de tecnología que permite a los usuarios de “LA PÁGINA”, realicen la compra de realicen compra de material artístico de manera enunciativa más no limitativa comprende: obras pictóricas y/o de dibujo, litografías, escultórica y/o de carácter plástico, material original y/o reproducciones en serie, obras derivadas y demás de esta naturaleza.

 

 

4.- LICENCIA DEL SOFTWARE.

 

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, “FONDEARTE” le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sub-licenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de “LA PÁGINA” en su dispositivo personal, solo en relación con el uso de los Servicios proporcionados por “LA ADMINISTRADORA” consistente en la compra de obras artísticas; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios.

 

5.-RESTRICCIONES AL ADHERENTE.

 

Usted no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios proporcionados o relacionados con “LA ADMINISTRADORA”; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma o a través de cualquier otra figura jurídica los signos distintivos, marcas (ya sean nominativas, figurativas o mixtas), logotipos, avisos comerciales o cualquier otro derivado de derechos relacionados con la Propiedad Intelectual de la cual sea titular “FONDEARTE”, o cualquier otro del que Usted no sea titular, excepto cuando esto sea totalmente permitido por “LA ADMINISTRADORA” a través de un documento escrito y válidamente aprobado; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

 

6.- PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

 

Usted reconoce que parte de los Servicios proporcionados por “LA ADMINISTRADORA” podrán ponerse a disposición bajo varias páginas web, en relación con ciertas subsidiarias o afiliados de “LA ADMINISTRADORA”.

 

7.- SERVICIOS Y CONTENIDO DE TERCEROS.

 

Los Servicios podrán ponerse a disposición o ser accesible en relación con servicios y contenido de terceros incluyendo en su caso, la publicidad y/o mercadotecnia que “LA ADMINISTRADORA” no controle. Usted reconoce que podrán ser de aplicación en distintos términos, condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros. “LA ADMINISTRADORA” no respalda dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso se hace responsable de cualquier producto o servicio de dichos terceros proveedores.

 

De igual manera, Apple Inc., Google, Inc., o Microsoft Corporation y/o sus correspondientes subsidiarias o afiliados internacionales serán terceros beneficiarios en este contrato. Si Usted accede a los Servicios utilizando Aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles con sistema iOS, Android, Microsoft Windows, respectivamente. Estos terceros beneficiarios no son parte de este contrato y no son responsables de la prestación o apoyo de los Servicios de ninguna manera y en ningún caso. El acceso a los Servicios utilizando los dispositivos y sistemas operativos antes mencionados se sujeta a las condiciones establecidas en las condiciones de servicio de terceros beneficiarios aplicables.

 

8.- TITULARIDAD.

 

Los Servicios proporcionados por “LA ADMINISTRADORA” y todos los derechos relativos a los mismos son y permanecerán propiedad de LA ADMINISTRADORA” o de sus licenciantes. Ninguna de estas Condiciones ni el uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente descrita; al igual que (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, imágenes, contenidos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de “LA ADMINISTRADORA” o de sus licenciantes.

 

9.- USO DE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS.

 

Cuentas de usuario.

 

Con el fin de que Usted pueda utilizar los Servicios proporcionados por “LA PÁGINA”, debe registrarse y mantener su cuenta de usuario de carácter personal activa (en lo sucesivo “Cuenta”). El registro de la cuenta requerirá que usted comunique a “LA ADMINISTRADORA” cierta información personal, como lo puede ser de manera enunciativa mas no limitativa: su nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de teléfono fijo y/o número de teléfono móvil, correo electrónico. Usted se compromete a que la información de su Cuenta sea veraz y este constantemente actualizada de forma exacta. Si Usted no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios o en la resolución por parte de “LA ADMINISTRADORA” de este contrato de adhesión celebrado con usted. Usted es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura la contraseña de su Cuenta. A menos que “LA ADMINISTRADORA” le permita otra circunstancia por escrito.

Es importante mencionar que Usted solo puede ser usuario de una Cuenta.

 

10.-REQUISITOS Y COMPORTAMIENTO DEL USUARIO.

 

Los Servicios que ofrece “LA ADMINISTRADORA”, pueden no ser exclusivos para mayores de 18 años, o personas que cuenten con la capacidad jurídica necesaria para contratar, siempre y cuando dichos menores de 18 años o quienes no cuenten con la capacidad jurídica para contratar realizan la creación de la cuenta a través de quién ejerce la patria potestad o tutela de ellos, por lo que estos deberán estar presente en cada uno de los actos y publicaciones que se lleven a cabo en “LA PÁGINA”, con la finalidad de externar la voluntad de los menores o incapaces conforme a la ley, esto se considera como la única excepción a que la cuenta deba usarse de forma personal y no por medio de terceros.

 

Ahora bien, Usted acuerda que su cuenta es personalísima, por lo que por ningún motivo podrá cederla, transferirla, permitir el uso por terceras personas, con excepción de lo previsto en el párrafo anterior.

 

Al hacer uso de los Servicios, usted acepta:

 

(A) NO violar este Acuerdo o cualquier regla de “LA PÁGINA” referente al uso de los Servicios;

(B) NO violar cualquier ley o reglamento vigente en la República Mexicana sea local o federal;

(C) NO participar en cualquier comportamiento que sea abusivo, acosador, o de alguna otra manera objetable.

(D) Con el fin de engañar a otros, crear una identidad falsa del remitente o el origen de un mensaje, falsificar encabezados o de cualquier otra forma manipular identificadores para disfrazar el origen de cualquier material transmitido a través de los Servicios o en relación con “LA ADMINISTRADORA”;

(E) NO suplantar a cualquier persona o entidad o realizar cualquier otra actividad similar fraudulenta;

(I) NO obtener, sustraer o almacenar cualquier información (incluyendo información de identificación personal) sobre otros usuarios de los Servicios, incluidas las direcciones de correo electrónico, sin el consentimiento expreso de dichos usuarios o alterar los datos de transmisión.

 

11.-ACCESO A LA RED Y DISPOSITIVOS.

 

Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y Usted será responsable de dichas tarifas y tasas. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y acceso a “LA PÁGINA” y cualquier actualización de estos. “LA ADMINISTRADORA” no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de mal funcionamiento o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

 

“LA ADMINISTRADORA E” no es responsable en ningún caso, por el mal funcionamiento de la red de datos contratada por el usuario, ni tiene relación alguna con su proveedor de servicios, de igual manera “FONDEARTE” no fija tarifas ni costos por el servicio de datos o internet contratado por Usted.

 

15.- PAGO.

 

Usted entiende que, por el uso de los Servicios se generarán cargos por la compra de material artístico desplegado en “LA PÁGINA”; dichos pagos ”, serán proporcionados por medio de “PAY PAL”, “MERCADOPAGO”, “COMPROPAGO” y/o cualquier otro sistema de pago operado por un tercero utilizado para la captación realizar el pago de los “USUARIOS”, por lo que se hace de su conocimiento que al momento de crear una cuenta en “LA PÁGINA”, se le requerirán los datos respectivos de su cuenta de “PAY PAL”, “MERCADOPAGO”, “COMPROPAGO” y/o cualquier otro sistema de pago operado por un tercero utilizado para el pago por parte de los “USUARIOS”.

 

16.- RENUNCIA

 

LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN COMO LO ESTABLECE “LA PÁGINAS”, ASÍ COMO EL PRESENTE CONTRATO Y SE ENCUENTRAN SUJETOS A DISPONIBILIDAD.

 

CUALQUIER DECLARACIÓN O GARANTÍA QUE NO SE ENCUENTRE ESTABLECIDA EN EL PRESENTE, SE TIENE COMO RENUNCIADA POR LAS PARTES, POR LO QUE NO PUEDE SER INVOCADA POR CUALQUIER MEDIO.

 

“LA ADMINISTRADORA” NO GARANTIZA LA CALIDAD, IDONEIDAD, COLORES DE LAS OBRAS, EN RAZÓN DE CUANDO SE REALIZA LA COMPRA DE CUALQUIER OBRA PUEDEN EXISTIR VARIACIONES DE TONALIDAD YA QUE CADA MONITOR ES DIFERENTE, POR LO QUE NO SE HACE RESPONSABLE SI “EL USUARIO” NO SE SIENTE SATISFECHO CON LA OBRA AL MOMENTO DE SU RECEPCIÓN.

 

USTED ACEPTA QUE “LA ADMINISTRADORA” NO SERÁ RESPONSABLE, POR NINGUNA CIRCUNSTANCIA, POR: (A) COBROS INDEBIDOS POR PARTE DE LAS OPERADORES DE PAGO TERCERIZADOS; (B) RETRASOS DE ACCESO O INTERRUPCIONES DE ACCESO A “LA PÁGINAS”; (C) ENGAÑOS, CORRUPCIÓN, DESTRUCCIÓN O/Y OTRA MODIFICACIÓN; (D) VIRUS DE LA COMPUTADORA, FALLO DEL SISTEMA QUE PUEDA OCURRIR EN RELACIÓN CON EL USO DE “LA PÁGINA”, INCLUYENDO LINKS DE SITIOS DE TERCEROS; (E) EVENTOS MÁS ALLÁ DEL CONTROL RAZONABLE DE “LA ADMINISTRADORA”. TAMBIÉN, EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, “LA ADMINISTRADORA” NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL Y/O CONSECUENTE DE NINGÚN TIPO (INCLUIDA LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS) RELACIONADO CON “LA PÁGINA”. NO GARANTIZAMOS QUE LOS RESULTADOS QUE SE PUEDAN OBTENER DEL USO DE LOS SERVICIOS SERÁN EFECTIVOS, CONFIABLES O PRECISOS O REUNIRÁN SUS REQUISITOS; Y/O (F) RETRAZO O NO ENTREGA POR PARTE DE LOS SERVICIOS DE CORREO CERTIFICADO Y/O PAQUETERIA DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS EN “LA PÁGINA”.   

 

17.- SEGURIDAD CIBERNÉTICA

 

Cualquier intromisión por parte de terceros ajenos a “LA ADMINISTRADORA” o por cualquier tercero que no cuente con autorización por escrito de “LA ADMINISTRADORA E” que implique una violación de derechos al contenido, contraseñas o cualquier derecho derivado de los dominios y sub-dominios de “FONDEARTE”, cada una de las partes, incluyendo “LA ADMINISTRADORA”, se reservan el derecho para iniciar las acciones correspondientes ante las autoridades competentes por cualesquiera de las violaciones, delitos, infracciones derivado de dicha intromisión atendiendo en todo momento a lo establecido en las leyes aplicables.

 

18.- DE LA RETROALIMENTACION

 

Usted puede enviar ideas, sugerencias o comentarios a “LA ADMINISTRADORA”, por lo que en este acto usted transfiere a “FONDEARTE” todos los derechos sobre dichos comentarios sin cargos. Usted también acepta que “LA ADMINISTRADORA” tendrá el derecho de usar y explotar plenamente dichos comentarios de cualquier manera que consideremos apropiada, incluyendo la publicación en Internet o redes sociales. Tenga en cuenta que los comentarios que nos proporcione no serán tratados como Información Confidencial, por lo que acepta que dicha información no se considera como confidencial ni de su propiedad, por lo que se entiende que no se violan ni transgrede ningún derecho de propiedad intelectual. Usted acepta que no violará ni infringirá los derechos de terceros, incluyendo la privacidad, la publicidad y/o los Derechos Industrial y/o de Derechos de Autor.

 

Al enviarnos sus comentarios, usted acepta que:

 

A. “LA ADMINISTRADORA” poseerá, exclusivamente, todos los derechos conocidos o más tarde descubiertos de la Retroalimentación;

 

B. “LA ADMINISTRADORA” no estará sujeto a ninguna obligación de confidencialidad y no será responsable por el uso o divulgación de cualquier Retroalimentación; y

 

C. LA ADMINISTRADORA” tendrá derecho al uso completo de la Retroalimentación para cualquier propósito, comercial o de otro tipo, sin compensación para usted o cualquier otra persona.

 

19.-DE LA SEGURIDAD A “LA ADMINISTRADORA”

 

Usted se obliga frente a “LA ADMINISTRADORA” a dar seguridad de que no experimentará ningún daño o perjuicio por la realización de algún acto, por lo que Usted acuerda mantener seguros y responder frente a “LA ADMINISTRADORA” y sus consejeros, directores, empleados y/o cualquier otra persona por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluyendo los honorarios de abogados) que deriven de: (i) el uso de los Servicios proporcionados por “LA ADMINISTRADORA”; y/o (ii) el incumplimiento o violación por parte de Usted de cualquiera de las cláusulas del presente contrato de adhesión.

 

20.- OTRAS DISPOSICIONES

 

Si consideras que alguno de tus derechos de propiedad intelectual han sido violados por algún usuario o tercero en cualquiera de los contenidos publicados en la “LA PÁGINA” y/o cualquiera de sus servicios, deberán enviar una notificación a la siguiente dirección de correo electrónico legal@mpizzaro.com en la que indiquen: (i) nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante; (ii) copia de documento en donde acredite su personalidad, en caso de representante legal copia del poder con el que actúa; (iii) documento que acredite la titularidad de los derechos de propiedad industrial pertusamente violados; y (iv) la localización en “LA PÁGINA” de los contenidos que pudieren violentar sus derechos de propiedad industrial.

 

Notificaciones

 

“LA ADMINISTRADORA” tendrá el derecho de realizar cualquier clase de notificaciones a Usted, mediante un correo electrónico enviado a su dirección electrónica en su Cuenta o por comunicación escrita enviada a su dirección, según lo establecido en su Cuenta. Ahora bien, cualquier notificación que Usted desee realizar a “LA ADMINISTRADORA”, distinta a la mencionada en la sub-cláusula anterior, deberá realizarse por correo certificado a la dirección Calle Concha de Villareal número 8, Colonia San Simón Ticumac, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03660, en la Ciudad de México y al correo electrónico: legal@mpizarro.com

 

Disposiciones generales

 

En cuanto hace a la cesión de derechos contenidos en el presente, Usted otorga su aprobación para que “LA ADMINISTRADORA” ceda o transfiera dichos derechos a cualquier persona física o moral, sin distinción de giro comercial, civil o cualquier otro; pero “LA ADMINISTRADORA” no otorga autorización a Usted de ceder ningún derecho que se pueda transferir con motivo de celebración del presente contrato ni de derechos litigiosos relacionados con el presente contrato y/o prestación de servicios derivada del uso de ”LA PÁGINA”, por lo que para poder transmitir dichos derechos, Usted deberá recabar la autorización expresa de “LA ADMINISTRADORA”, por escrito y con firma ante dos testigos.

 

En caso de que cualquier disposición de estas Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estas Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas Condiciones no se verá afectada.

 

Con relación a lo anterior, se deberán remplazar dichas disposiciones una vez que se compruebe la condición que las afecta, en todo o en parte, en lo posible para otorgar un efecto y aplicación similar a la medida de lo legal conforme a las leyes y/o costumbres aplicables.